viernes, 22 de octubre de 2010

Marcos Mostaza

Acabo de terminar de leer Marcos Mostaza cinco, el quinto libro de la graciosa vida de Marcos Mostaza, un personaje creado por Daniel Nesquens. Todos los libros tienen ilustraciones de Claudia Ranucci (muy chulas, por cierto) y están publicados en Anaya.


Os voy a hablar un poco de cómo son la familia y los amigos de Marcos.
Tiene un abuelo muy particular que en el quinto libro quiere hacer de conejillo de indias humano (quería formar parte de un experimento) y con el dinero comprarse una vaca (¡a que pinta bien!); este mismo abuelo en el primer libro aseguraba que los norteamericanos no habían ido a la luna, sino que habían puesto unas luces en las salinas de Zaragoza y lo habían grabado allí.


Su hermana no sale mucho, pero cuando sale no disfruta mucho de las bromas, aun así su padre y Marcos no dejan de gastarle bromas todo el tiempo.
Hanif es el mejor amigo de Marcos (después de su primo Carlos). Es mi personaje favorito porque me recuerda a algo que me pasa en el cole todos los días, en el recreo, cuando intercambiamos bocadillos. Hace unos bocadillos de espaguetis con lentejas que te hacen la boca agua.


Con su primo Carlos intercambia correos todo el rato, es muy gracioso porque siempre están hablando de lo que le ocurre al abuelo y de lo que hace la madre de Carlos cuando se entera de lo que el abuelo hace.


En general todos los libros son muy divertidos y nos cuentan historias que parecen normales, cotidianas, pero en realidad acaban siendo siempre un bombazo.
Os recomiendo los cinco libros si queréis pasar cinco ratos divertidos, ¡hasta se te puede desencajar la mandíbula de tanto reír!


Podéis ver más información, textos y dibujos y más cosas en la web de Marcos Mostaza.
Saludos, Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario