martes, 9 de noviembre de 2010

El valle de los lobos


Acabo de terminar de leer El valle de los lobos, de Laura Gallego García, en SM. Es el primer libro de la trilogía de Crónicas de la Torre (una trilogía que tiene un cuarto libro independiente).
El libro me ha gustado bastante. Me ha resultado fácil de leer y en algunas ocasiones me ha enganchado mucho.


El personaje principal es Dana, una niña que vive en una granja con sus hermanas y hermanos. Un día llega un hombre a la granja y le pide a Dana que se vaya con él a La Torre, un sitio donde se aprende magia. Allí conoce a Fenris el Elfo y a Maritta, una enana que trabaja en la cocina y se hace muy amiga de Dana. Hay otro personaje interesante que es Kai, un amigo de Dana. Todos estos personajes corren aventuras muy emocionantes (no te puedo dar pistas).
Lo que me ha gustado menos es el final, se me ha hecho algo lento y, de pronto, se resuelve todo de golpe. Algún diálogo me ha resultado también algo lioso.
Aunque pueda parecerlo (por lo de la escuela de magia) no tiene ninguna similitud con Harry Potter (otra saga de la que os hablaré más adelante).
El libro me ha gustado mucho más que Memorias de Idhún, otra trilogía de esta escritora que dejé en el segundo tomo (quizás porque es para más mayores, pero me aburría un poco).
Os dejo aquí el enlace de la web de Laura Gallego García, la autora.
Ya tengo en las manos el segundo volumen de la trilogía, os contaré qué tal cuando lo termine.
Saludos

1 comentario:

  1. También yo tengo este libro, me lo empezé a leer hace unos dos años, y como no lo entendía mucho, lo dejé. Ahora pienso volver a intentarlo. También tengo el segundo volumen.

    ResponderEliminar