sábado, 8 de enero de 2011

Tobi Lolness (I)

Acabo de terminar de leer el primer libro de Tobi Lolness (la huída de Tobi), de Timothée de Fombelle, en Salamandra.
El libro me ha gustado mucho y me ha recordado a otros cuentos y películas en los que hay personajes pequeños que viven en árboles o en otros sitios, por ejemplo, Los Mimpins, de Roal Dahl, o Los Borrowers (película basada en la serie de libros de Mary Norton), o Arthur y los minimoys (una película de Luc Besson que nos gustó bastante, al menos la primera parte. La continuación fue patética, os recomendamos que NO la veáis).
Pero volvamos con el libro.


Tobi Lolness habla de una familia, los Lolness, que vive en un árbol y que se niega a que éste sea explotado y destruido por Jo Mitch Arbor, la fábrica de Jo Mitch, un hombre malo que sólo piensa en ganar dinero y no en las consecuencias de su explotación salvaje.
La trama se complica y Tobi tiene que huir. Le suceden muchas aventuras, a cual más emocionante. La historia no queda cerrada, así que ya estoy leyendo la segunda y última parte.
El libro me ha enganchado mucho y creo que está bastante bien escrito.
El libro tiene ilustraciones de Françoise Place, a mí me han parecido que son muy acertadas: los personajes son tal como me los imaginaba. Por cierto, hay algunos personajes estupendos como Elisha o Cara de Luna o el propio Tobi.
El libro tiene también un claro mensaje ecologista, de cordura y sensatez en la relación con la naturaleza. Me ha hecho pensar sobre ello.
Os lo recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario