domingo, 13 de marzo de 2011

Manolito Gafotas

En estos días me he leído tres libros de Manolito Gafotas, ese personaje tan divertido que antes salía por la radio. Los libros están escritos por Elvira Lindo, tienen ilustraciones de Emilio Urberuaga y están publicados en Alfaguara. Los tres que me he leído son: Manolito Gafotas, Pobre Manolito y Los trapos sucios.
Manolito es un niño que vive en Carabanchel Alto con su madre, su hermano y su abuelo (su padre casi siempre está fuera, es camionero). Su mejor amigo es El Orejones López y a su hermano pequeño lo llaman El Imbécil, ah, y su madre se llama Catalina.
La mayoría de las aventuras que corre Manolito suelen ser divertidas, sólo hay una o dos que son un poco tristes. A mí me han gustado muchísimo, y me he reído un montón. Sobre todo cuando hablan de "los misterios del Imbécil", de las rabietas de Catalina y de las ocurrencias del abuelo.


También hay más personajes, como Yihad, el tío más chulo de la clase; Paquito Medina, el niño diez; Óscar Máyer, otro amigo de Manolito; Mostaza, el niño más pequeño y rápido de la clase; la Susana, bragas sucias, la novia de Yihad; y Mélody Martínez, la mejor amiga de Manolito.
Imagínate, con una pandilla así las travesuras y la diversión están aseguradas. No te lo puedes perder.
Un saludo

2 comentarios:

  1. A mi también me encantaron estos libros, ¡están geniales! Me encanta cuando Manolito habla sobre el Imbécil, o cuando el propio Imbécil habla de él. Me encanta esta frase: "El nene quiere con Manolito".

    ResponderEliminar
  2. Juan, coincido totalmente con tu opinión, estos libros son maravillosos. Yo me los leí cuando tenía tu edad, y, como no me acuerdo mucho, llevo varios meses pensando en buscarlos, pero no he tenido tiempo. Tu maravillosa reseña me ha dado más ganas de leermelos, así me dedicaré a mirar si están por ahí este fin de semana. Tus entradas son cada vez mejores (y las de tu hermano), ¡felicidades y sigue así!

    ResponderEliminar