martes, 26 de julio de 2011

Carta al rey

Acabamos de terminar de leer Carta al rey, un libro de Tonke Dragt publicado en Siruela.
Este libro es de temática caballeresca y, aunque ya lo había leído, en estos días de verano lo hemos vuelto a leer mi madre y yo en voz alta.


Habla de Tiuri, hijo de Tiuri el valiente, un escudero que está velando armas la noche antes de ser ordenado caballero y que, de pronto, se ve envuelto en una aventura en la que tiene que hacer un largo viaje llevando una carta a un rey de otro país.
Corre muchas aventuras llenas de caballeros, intrigas, acción, etc. Conoce también a varios caballeros como Ristridín del Sur, el Caballero negro del escudo blanco, el Caballero Arwaut, y a otras personas como ladrones, locos, ermitaños y reyes. También hace un buen amigo, Piak, que aunque no quería dejar su tierra, le acompaña y demuestra su valor.
El libro me ha gustado mucho, me ha tenido enganchadísimo y ya estoy leyendo la segunda parte: Los secretos del bosque salvaje.
Os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario