sábado, 6 de agosto de 2011

Frin

Acabo de terminar de leer Frin, de Luis María Pescetti (con ilustraciones de O'Kif), en Alfaguara.
El libro me lo regalaron José y Marcela (mis tíos) el jueves pasado, en mi cumpleaños (¡ya tengo 12 años!) y lo he terminado esta mañana.


Este libro habla de un niño que es muy peculiar, no le gusta nada el deporte y le gustaría ser poeta de mayor, lee muy bien y tiene buenos amigos. De entre ellos, su mejor amigo, Lynco, es un chico que llegó nuevo a clase con una sudadera verde brillante fosforito y los otros niños se rieron de él, pero al final Frin se hace su amigo y corren aventuras. También hay una niña que se llama Alma de la que Frin está enamorado. Hay otra chica llamada Vera, la mejor amiga de Alma, que dibuja muy bien y querría ser bióloga de mayor. El último de sus amigos se llama Arno y cuenta unos chistes de cuatro horas y media (resulta muy divertido) y quiere ser acróbata de circo.
El grupo de amigos corre varias aventuras, algunas divertidas, otras extrañas y todas interesantes. Frin además consigue un trabajo en una papelería con el que le pagan tres pesos al día y con los tres pesos que le dan se compra una enciclopedia y con otros tres pesos de otro día se va en autobús a ver a Alma que está en un pueblo a 20 kilómetros, y luego resulta que cierran la carretera y se tiene que quedar dos días allí. También encuentra un perro que para poder meterlo en el autobús lo esconde en la mochila y a la vuelta le pillan.
Entre éstas y otras aventuras disparatadas, Frin al final acaba por hacerse famoso.
El libro me ha gustado mucho y seguro que su lectura te va a encantar.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario