viernes, 23 de septiembre de 2011

Diario de Greg. Un pringao total

Acabo de terminar de leer Diario de Greg. Un pringao total, de Jeff Kinney, publicado por ed. Molino, y traducido por Esteban Morán.
Este libro trata de un chico que acaba de comenzar el instituto (como yo, jajajaja). Él todavía no ha pegado el estirón y el resto de su clase sí, y son como unos gorilas a los que él llama cretinos porque son muy brutos y él se siente en desventaja. Le suceden un montón de aventuras y situaciones ridículas y divertidas. Tiene un amigo que se llama Rowley, que es un poco botarate y simpático.


Una anécdota de las que más me han gustado sucede un día en el que Greg tiene que participar en una obra de teatro (El mago de Oz) y le toca hacer de árbol. Como no tenía que hacer nada y además le tiene que tirar manzanas a su peor enemiga (que hace de Dorothy) piensa que se lo va a pasar bomba. Pero la profesora le dice que tienen que cantar una canción y que no van a tirar manzanas y además se entera de que su hermano mayor (Rodrick) le va a grabar con una cámara de vídeo para reírse de él. Empieza la actuación y cuando le toca su turno para que Rodrick no le pille cantando y no se pueda burlar de él, no canta, los demás, al ver que él no canta, piensan que se han equivocado en algo y se callan, y entonces, se le ocurre a Greg la idea de seguir con el plan anterior y se pone a tirar manzanas a Dorothy, los otros dos también se ponen a tirar manzanas y la actuación se tiene que suspender.
El libro me ha gustado mucho y quiero seguir leyendo la colección.
Saludos

2 comentarios:

  1. Recién conozco vuestro blog y tengo mucho más que 9 años o que 12 pero estas reseñas me dan ganas de leer todo.
    Besos y felicitaciones desde un bosquecito en Argentina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mic por tu comentario y que sigas disfrutando de nuestro blog en tu pequeño bosquecito de Argentina, por cierto, ¿tiene el bosquecito buena sombra para leer?
    Saludos

    ResponderEliminar