domingo, 2 de octubre de 2011

Historia de Nadas

Acabo de terminar de leer Historia de Nadas, de Andrés Barba, publicado en Siruela. El libro tiene, además, unas cuantas ilustraciones de Rafa Vivas.
El libro va de un pueblo que se llama Nadas porque nunca ha pasado nada allí ni nadie se ha ido nunca del pueblo. Entonces un día les pasa una cosa muy misteriosa: se apaga la luz de las estrellas, y en el cielo queda un puntito blanco que dicen que no sirve de nada (en realidad es que no saben para qué sirve). Maderito, el alcalde y el boxeador se fueron a buscar a los tres sabios para consultarles sobre cómo volver a encender las estrellas.  Y así comienza la aventura de este libro.


Este libro es uno de mis favoritos, ya lo había leído un par de veces y lo he releído ahora para recomendároslo. Tiene personajes maravillosos como Maderito, que nació de un árbol y si llora le salen pepinos de un brazo y tomates del otro y también se convierte en un árbol; otro personaje muy chulo es Jimena de la Almena que decían sus padres que tenía que rescatarla un príncipe azul y por eso estaba en una torre, pero su sueño era jugar al fútbol y marcar un gol.
Como ya os he dicho antes, es un libro que me encanta ¡¡ME ENCANTA!! y os lo recomiendo. ¡Tenéis que leerlo!
Un saludo

1 comentario: