domingo, 15 de enero de 2012

La invención de Hugo Cabret

Acabo de leerme un libro titulado La invención de Hugo Cabret, escrito y dibujado por Brian Selznick, traducido por Xohana Bastida y publicado por SM. Aunque es un libro muy gordo se lee en dos días porque está completamente lleno de dibujos.


El libro trata de un niño huérfano que vive en una estación de trenes y mantiene los relojes acompasados. Un día encuentra un autómata que su padre estaba reparando (antes de su muerte) y se propone terminar de arreglarlo, pero como no tiene dinero decide robar las piezas de una juguetería y a partir de ahí empieza a correr aventuras. Hugo Cabret conoce a una niña que resulta ser la sobrina del juguetero, se hacen amigos y ella le ayuda.
Este libro se lee muy bien y tiene algo que no había visto nunca hasta ahora, y es que las imágenes cuentan parte de la historia, es decir, texto e ilustración se alternan para ir contando: en unas páginas lo lees y en otras lo ves. En los cómics también pasa eso, quizás, podría decirse que este libro es una mezcla entre una novela y un cómic, ¡y me ha gustado!
Hay una parte de la historia, cuando descubren unas imágenes, unas ilustraciones, que son muy chulas.
Hace poco han hecho una película de este libro y por eso me he animado a verlo: ¿la habéis visto?, ¿me recomendáis que vaya a verla? Aquí os dejo el trailer.



Este libro no es de los que más me ha gustado de entre los últimos libros que he leído, pero desde luego es una lectura recomendable y os animo a que lo leáis.
Saludos
Juan

2 comentarios:

  1. Hola, Soy Violeta de nuevo. Te recomiendo que veas la película si no lo has hecho ya. Yo también he leído el libro y me gustó mucho la película porque es más emocionante. No te quiero quiero explicar más para que pueda sorprenderte cuando la veas.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Violeta, hemos visto la película y nos ha encantado. Gracias de todas formas por la recomendación.
    Saludos
    Juan y MIguel

    ResponderEliminar