domingo, 12 de febrero de 2012

El empollón, el cabeza cuadrada, el gafotas y el pelmazo

Acabo de terminar de leer un libro titulado El empollón, el cabeza cuadrada, el gafotas y el pelmazo, está escrito por Roberto Santiago, tiene ilustraciones de Chema García y está publicado por SM en su colección El barco de vapor.


El libro nos cuenta la historia de una pandilla de cuatro niños. Al final del curso se hacen unas votaciones para saber cómo son los niños de la clase y hay una lista de diez posibilidades: los empollones, los cabeza cuadrada, los pelotas, los chivatos, los ligones, los pelmazos, los divertidos, los matones, guapos y guapas y feos y feas. Sucede que al protagonista le llaman siempre pelmazo y está en la lista pelmazos (de hecho es un pelmazo de tercera categoría). Lo cierto es que estas listas no eran reales porque había uno (que era malo) al que la pandilla no le caía bien y cambiaba las listas, y por eso la pandilla siempre quedaba en las categorías mala (porque había cuatro categorías de oro, las buenas, y luego las categorías malas). Al final la pandilla descubre que Rodrigo era el que cambiaba a la gente en las categorías, pero no se lo dicen a nadie.
Lo que más me ha divertido ha sido cuando Óscar, uno de la pandilla, para descubrir lo de Rodrigo, se esconde en un cubo de basura.
El libro me ha gustado.
Saludos
Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario