domingo, 19 de febrero de 2012

¿Rinoceronte? ¿Qué rinoceronte?

Acabo de terminar de leer ¿Rinoceronte? ¿Qué rinoceronte?, un libro escrito por Pablo Albo, ilustrado por Lucía Serrano y publicado por Everest.


El libro habla de una familia que tiene un erizo y como la gente cree que ese animal es muy raro (para mascota), empiezan a llenarles la casa de animales, cada vez más y más animales, y cada vez más raros y grandes (hasta un elefante, una jirafa y ¡un rinoceronte debajo de la cama de la hermana!). La vida se hace difícil en una casa tan llena de animales y no saben qué hacer con ellos, piensan en llevarlos a un circo como única alternativa. Entonces el niño trata de atracar un banco con algunos animales, y los tres intentos de atraco fracasan. El final, que es feliz, tendrás que leerlo...
El libro me ha gustado mucho, es divertido y se lee muy rápido.
Hay una escena que me ha gustado mucho: Resulta que el conejo vive dentro del sofá, se ha hecho una madriguera ahí, y un avestruz que tiene mucha vergüenza cuando alguien le mira mete la cabeza en el sofá y lo deja todo agujereado y el conejo se asusta mucho. Y así estropean hasta 17 sofás.
En algún momento este libro puede recordaros el álbum 365 pingüinos, de Jean Luc Fromental, en Kókinos, libro en el que también llegan uno tras otro un montón de animales (en este caso sólo pingüinos). Por cierto, también estupendo.
A mi padre también le ha gustado mucho, puedes leer lo que le ha parecido aquí.
Saludos
Miguel.

3 comentarios:

  1. Mi parte preferida de Rinoceronte, qué rinoceronte?, es la de los atracos fallidos, no podía parar de reír, y como lo estaba leyendo en voz alta, los oyentes (mi familia) se quejaban porque no entendían, lo que decía, con tanta carcajada. Así, me castigaron dos semanas, sin ser la voz que lee, aunque me indultaron porque se pusieron griposos, todos menos yo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!! Me parece un gran blog y vosotros unos lectores con mucha mucha calidad! Libros increíbles! Todos ellos! Os voy a anadir ahora mismo a mi blog. Un beso grande para todos!
    El mio es: www.cuentos-despistados.com

    Espero que os guste.

    Hasta pronto!!!

    p.d: vuestro tio ...el del país lejano.

    ResponderEliminar
  3. Hola José, nos alegra que te guste el blog. Cuando vengas por aquí podemos hablar de libros ¡ya falta menos!
    Besos
    Juan y Miguel

    ResponderEliminar