domingo, 3 de junio de 2012

La emperatriz de los etéreos

Hace unos días que hemos terminado de leer La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego García, publicado en Alfaguara. Hemos leído varios libros de esta autora, pero este libro nos lo ha ido leyendo nuestra madre en voz alta por las noches antes de acostarnos.


El libro trata sobre un chico y una chica que se llevan mal pero un día el chico se va y ella se va a buscarlo. Al final se descubre que él va buscando el país de los etéreos porque quiere ser uno de ellos. En el camino van cambiando hasta volverse casi incorpóreos.
El libro nos ha gustado regular.
Hay algunas cosas que nos han gustado, por ejemplo: la idea de el mundo de los etéreos, del cambio progresivo de los personajes, los gólem y alguna otra cosa.
Sin embargo hay cosas que no nos han gustado. Para empezar el libro se nos ha hecho bastante largo y nos daba la sensación de que sobraban páginas. En general pensamos que los libros de Laura Gallego García tienen un esquema similar: un chico y una chica que se llevan mal al principio de la novela y que al final acaban enamorándose. En el caso de la trilogía de Idhún yo (Juan) lo dejé al final del segundo volumen porque ya estaba un poco cansado de si me llevo bien contigo, si te odio, si nos caemos bien o ahora mal... Por eso este libro nos ha parecido previsible. En cuanto se empezó a hablar de la emperatriz Miguel dijo cómo iba a acabar el libro... y acertó.
Sin embargo, aunque nosotros pensamos así, a Clara le ha gustado mucho el libro (y le ha enganchado), como podéis ver en la entrada de su blog.
Y vosotros ¿qué opináis?
Saludos
Juan y Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario