domingo, 10 de junio de 2012

La voz interior

Me acabo de leer La voz interior, un libro de Jordi Sierra i Fabra publicado en SM en su colección Gran Angular. Este libro me lo han mandado leer en clase.


El libro habla sobre un suceso: un chico se ha colado en un internado de chicas por la noche y lo han visto salir del pabellón dos. Al día siguiente alguien delata a la chica a la que ha ido a ver el chico y entonces, la protagonista, sor María trata de averiguar quién ha sido la que la ha delatado para ayudarla (a la delatora).
De este libro me ha gustado la historia, me parece que está bien pensada, pero ha habido algunas cosas que me han parecido un poco raras, por ejemplo: al principio no entendía por qué la monja buscaba a la delatora con tanto empeño; tampoco he entendido por qué la monja se hacía pasar por una "amiga", como si tuviera 17 años en vez de 33. Luego me ha llamado la atención que para las protagonistas fuera tan importante una visita de un escritor (al internado) cuyas palabras recordaban meses después... es como si el autor se metiera en la historia y se diera mucha importancia.
Por otro lado me parece que el autor maneja bastante bien el misterio, porque según iba leyendo pensaba que la culpable era una y después cambiaba de opinión.
El libro, en suma, me ha gustado.
Saludos

PD: Esto piensa mi padre de este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario