sábado, 21 de julio de 2012

La Odisea contada a los niños

Mi padre nos ha leído en voz alta La Odisea contada a los niños, una adaptación de La Odisea hecha por Rosa Navarro Durán, ilustrada por Francesc Rovira y publicada por Edebé.


Este libro nos cuenta la llegada de Ulises a Ítaca después de la guerra de Troya. En su viaje (muy largo, dura diez años) corre muchas aventuras en las que aparecen dioses, monstruos, seres fantásticos y otros héroes de la mitología griega. La historia comienza cuando Telémaco, hijo de Ulises, sale en busca de su padre y va conociendo la historia de su padre contada por algunos de los protagonistas con los que se cruza.
Mientras tanto su padre está regresando, pero no es fácil. Por ejemplo, en un momento se encuentra con dos seres que habitan a los dos lados de un estrecho del mar: Escila y Caribdis, uno absorbe y escupe el agua (monstruo que hace las olas y las mareas) y el otro, con seis cabezas, era capaz de comerse a seis hombres de un golpe. En otra ocasión pasan por la costa de las sirenas y Ulises pide que le aten al mástil del barco para poder escuchar su canto sin morir por ello mientras los marineros se tapan los oídos con cera para no tener la tentación de ir hacia la costa.
El libro nos ha gustado mucho aunque ya conocíamos algunas de las aventuras porque las habíamos leído o nos las habían contado en casa.
Os lo recomendamos
Saludos
Juan y Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario