lunes, 24 de diciembre de 2012

Pippi Calzaslargas. Todas las historias

Hace unos días terminé de leer Pippi Calzaslargas, escrita por Astrid Lindgren, traducida por Blanca Ríos y Eulalia Boada, y publicado por BlackieBooks.


Este libro habla de la vida de Pippi. Pippi es una chica pelirroja y con pecas y que casi siempre lleva unos zapatos grandes. Su madre es un ángel (porque murió) y su padre es el rey de los caníbales, y por eso Pippi vive sola en su casa, aunque a veces su padre le hace una visita. Ella vive con un mono (Sr. Nilson) y un caballo (Pequeño Tío) y además tiene unos vecinos que son muy amigos, Annika y Tommy, con los que vive muchas aventuras.
Lo que más me ha gustado del libro son las aventuras que corren Pippi y sus amigos, y también los animales con los que vive. Además me gusta mucho Pippi: es fuerte, es valiente, es divertida, es mentirosilla (cuando se le escapa alguna mentira, que es de vez en cuando)...
Entre las aventuras que más me han gustado está la del circo y la de los ladrones de perlas.
En el libro aparecen aventuras que no aparecen en la serie (y en la serie hay aventuras que no aparecen en el libro), por ejemplo la aventura de los ladrones de perlas sólo la he visto en el libro. Y por ejemplo en el libro hay más detalles en la aventura del circo que en el capítulo de la serie.
El libro me ha gustado mucho. Hoy lo he recomendado por la radio (como puedes oír aquí) y además, os lo recomiendo a vosotros.
Saludos
Miguel

PD: Aquí puedes leer la opinión de mi padre sobre este mismo libro.

2 comentarios:

  1. Hola Miguel!!!!
    Hoy mismo los reyes me acaban de regalar este libro, estoy impaciente por leérmelo! Cuando lo haga, publicaré en mi blog mi opinión, mi blog es mirinconpreferidoelena.blogspot.com.

    ResponderEliminar