lunes, 7 de enero de 2013

Historias de Winny de Puh

En estos días mi madre nos ha leído un libro maravilloso titulado Historias de Winny de Puh, escrito por A. A. Milne, con ilustraciones de E. H. Shepard y traducido por Isabel Gortázar y Juan Ramón Azaola. Publicado por la editorial Valdemar.


Este libro nos cuenta las aventuras de Christopher Robin y sus amigos: Winny de Puh, Porquete, Tigle, Kanga, etc. Seguro que os suenan y no hace falta que os dé más detalles. Nosotros no sabemos cómo es la serie de dibujos animados de Disney basada en este libro, porque no la hemos visto, lo que sí sabemos es que este libro es completamente fantástico. Quizás sea el libro que más veces nos han leído en voz alta nuestros padres (por lo menos cuatro veces).
Hay muchas cosas que nos gustan de este libro. Por ejemplo algunas de sus aventuras son muy divertidas, como cuando se van a cazar Pelifantes y se ponen a dar vueltas siguiendo sus propias huellas, y cuando Porquete descubre que cada vez hay más huellas pega un salto (de miedo) y da luego dos o tres más para disimular, como si estuviera haciendo gimnasia. O cuando llega Tigle al Bosque de los Cien Acres y dice que le gusta toda la comida, así que van a casa de Puh a darle algo de comer (cosa que a Puh no le hace mucha gracia) y descubren que a Tigle le gusta todo menos la miel (aquí Puh respira tranquilo) y van dando vueltas por el bosque y descubriendo que, en realidad, a Tigle hay muchísimas cosas que no le gustan (hasta que descubren qué le gusta... que no os voy a decir). Son muchas las historias de este libro y todas merecen la pena.
También me gustan los personajes, desde el protagonista Winny de Puh hasta el melancólico Iiyo, o el minúsculo Pequeño, pariente de Conejo, o Porquete, Búho, Ruh... son todos maravillosos y están muy perfilados.
No solo nos gustan las historias y los personajes, sino que nos gusta cómo está todo contado, tan divertido, tan emocionante. Es que es genial, por ejemplo, Iiyo, que es un cenizo, acaba por conseguir ponerte de mal humor. O por ejemplo Tigle, que es un Animal Brincador, acaba por estresarte. O por ejemplo Porquete, que es un Animal Muy Pequeño, siempre consigue que sientas, como él, que lo peor sería que apareciera un Animal Muy Peligroso (como un Pelifante).
Dice Puh: "Lo que más me gusta del mundo es Porquete y yo yendo a verte a Ti (Christopher Robin) y Tú que nos digas ¿qué tal si tomamos alguna cosita?, y que Yo diga, bueno, no me importaría tomar alguna cosita, ¿y a ti, Porquete?, y que afuera haga esa clase de días buenos para el canturreo y que los pájaros canten." Y así es Puh, canturreante, glotón y amistoso.
En fin, este es un libro imprescindible, de verdad maravilloso.
Os lo recomendamos
Miguel y Juan

PD: Este libro está entre los seleccionados por nuestro padre en su web.

1 comentario:

  1. Chicos, me encanta vuestro blog. Leo todas las reseñas que publicáis y tomo muchas ideas de vuestras sugerencias. Creo que con vuestra opinión animáis a otra gente a seguir leyendo, así que he pensado en vosotros para que la insignia de incentivo a la lectura siga rodando. http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/01/yo-premiada-y-por-partida-doble-no-me.html

    No es un premio valioso, pero es mi manera de agradeceros que le dediquéis tiempo a leer y a contarnos lo que leéis.
    Un beso!

    ResponderEliminar