domingo, 3 de febrero de 2013

El Catalejo Lacado

Acabo de terminar de leer El catalejo lacado, último libro de la colección de "La materia oscura" de Philip Pullman.


En este libro Will y Lyra, los personajes principales, se adentrarán en el mundo de los muertos para buscar a Roger y al padre de Will, con los que tienen que consultar sobre el futuro.
Mientras tanto, en el mundo de Lyra ha estallado una gran guerra contra Dios: la Autoridad, en la que todos los mundos tomarán un bando.
Me ha gustado este libro por las ideas que expresa el autor como, por ejemplo, el mundo de los muertos es una especie de almacén de almas al que van los cuerpos sin daimonion.
También me ha gustado cuando Lyra y Will descubren que ese mundo es horrible para pasar la eternidad y deciden poner una solución a ello: que las arpías, guardianas del lugar, sean las que protejan la entrada hacia el mundo de los vivos y que los muertos les cuenten historias verdaderas para poder salir y transformarse en el Polvo, la materia oscura.
Hay unos personajes que me gustan especialmente, son los mulefa, unos animales que tienen una estructura de rombo (una pata delante, una detrás y dos en el medio), estos animales son seres racionales como los humanos, tienen capacidad de comunicarse entre ellos y son los únicos seres que pueden ver el Polvo. Estos seres se desplazan con dos cápsulas de semillas circulares que cogen con las patas delantera y trasera como ruedas y con las laterales se impulsan.
El final se me ha hecho un poco pesado porque es más repetitivo, pero merece la pena terminar el libro.
En esta trilogía el primer libro es muy distinto al tercero, en cada uno de los libros van apareciendo más datos y más personajes de otros mundos.


Estos tres libros están llenos de sorpresas, os los recomiendo.

Un saludo
Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario