domingo, 17 de marzo de 2013

Los doce trabajos de Hercules

Este libro que terminé hace unos días se titula Los doce trabajos de Hercules escrito por Christian Grenier, traducido por María Durante, con ilustraciones de Antonia Santolaya y editado por Anaya.   


Este libro habla de Hércules que es un héroe mitológico, un semidiós, hijo de Zeus y de Alcmena.
Hércules tenía una mujer y tres hijas, Hera le hace volverse loco consiguiendo que mate a su familia porque estaba enfadada con su marido Zeus al querer utilizar su leche para volver a Hércules inmortal.
En la locura mata a su familia y para ser perdonado en el Oráculo de Delfos le dicen que los dioses le han encomendado que se ponga al servicio de Euristeo durante ocho años y que cumpla, sin rechistar, los doce trabajos que le diga. Y así es como comienzan las aventuras de Hércules.
Entre estas doce pruebas hay algunas muy chulas (como "La piel del león de Nemea" o "Las manzanas de oro del jardín de las Hespérides" o "La hidra de Lerna"), otras más aburridas (como "La cierva del monte Menalo" y "Las aves del lago Estinfalo") y alguna muy divertida (como cuando tiene que limpiar de porquería "Los establos de Augias").
Quizás la que más me ha gustado ha sido la de La hidra de Lerna, que era inmortal y Hércules ¡consigue matarla!
A mí me ha gustado mucho este libro, al principio, los dos primeros capítulos me parecieron un poco rollo, pero luego cuando está haciendo los trabajos se engancha uno fácilmente y lo disfruta.
Saludos
Miguel


No hay comentarios:

Publicar un comentario