viernes, 26 de abril de 2013

El salvaje

En estos días he leído El Salvaje, un libro de Antoni Garcia Llorca publicado por SM. Esta lectura ha sido especial para mí porque el autor me dedicó este libro. Aquí podéis ver la dedicatoria que me hizo (y que me encanta):


Este fantástico libro narra la historia de un niño al que obligan a vivir en un valle para cuidar las cabras de un general.
En ese valle es feliz, convive con los animales que allí habitan, tiene sus aventuras, sus amistades...
Además de la vida en el valle, el autor relata historias de cuando le acogen en el orfanato del pueblo, va intercambiando el pasado con el presente, y dándole una estructura muy interesante al libro.
Todas las aventuras me han encantado, pero en especial la de la Locura Verde, cuando de las profundidades del lago emerge una criatura monstruosa que destruye el valle matando a muchos de los animales y Bernabé, "el Salvaje", se esconde con las cabras en la boca de una escultura del gigante Polifemo, uno de sus amigos del valle. Basado en esta aventura he hecho un dibujo:


También me ha gustado cómo el autor personifica a los animales y "animaliza" a Bernabé, volviéndole un pequeño salvaje.
Este libro esta lleno de maravillas y sorpresas, es uno de mis favoritos, os lo recomiendo.
Un saludo
Juan

3 comentarios:

  1. Can you draw me a picture for my new house?
    How lucky I am to know such talented youngsters! xx

    ResponderEliminar
  2. Hi Tash!! I think I would draw a similar picture for you,
    I hope we meet soon.
    XXX
    Juan

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! me pareció genial "El Salvaje" esta muy interesante la trama... saludos pásense por mi blog y cometen besos
    http://sereaprendiendoaleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar