lunes, 2 de septiembre de 2013

Corazón de Tinta

Después de el Señor de los ladrones leí la colección de Oz, pero de esta ya habla mi hermano aquí.
Así  que voy con el siguiente que he leído, y que terminé hace dos días:
Corazón de Tinta es un libro de Cornelia Funke, publicado en Siruela.


El libro cuenta la historia de un hombre que restaura libros y vive solamente con su hija.
Este hombre guarda un secreto, tiene un don mágico: sacar a los personajes de los libros y también meterlos en ellos leyendo en voz alta. Un día saca a un personaje muy malvado junto con otros dos, por error, de un libro que se se llama Corazón de Tinta, y a cambio deja a su mujer junto con dos gatos en el interior del libro. En la primera impresión los tres personajes mágicos salen huyendo de su casa. Cuando Capricornio, Basta (malos) y Dedo Polvoriento (bueno) (personajes del libro) se dan cuenta de el don del restaurador, Mortimer, deciden aprovecharse de él para tener todo lo que quieran a través de los libros.
Escapando con su hija Meggie, Mortimer conoce a Elinor, la tía de su mujer, amante de los libros.
Junto con Dedo Polvoriento, todo el grupo, intenta combatir las fuerzas de Capricornio, metiéndose en una selva de aventuras.
Los personajes del libro, aunque pretenden ser especiales, no me han parecido muy allá. La historia me ha gustado, pero me ha parecido que faltaba redondear, que le sobraban algunas páginas. Otra cosa que me pareció poco creíble es que el grupo de Capricornio aterrorice a los pueblos de los alrededores y la policía no haga nada.
Lo que más me ha gustado es la estética del libro; las descripciones de los parajes en los que se encuentran, la figura de los personajes...
También me han gustado algunas de las escenas, cuando están en casa de Fenoglio (sabréis quién es si leéis el libro) con sus traviesos nietos, o cuando visitan las bibliotecas de Elinor.
No es un libro de mis favoritos, pero me ha gustado y lo he pasado bien leyéndolo.
Un saludo,
Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario