jueves, 10 de octubre de 2013

Los libros de Oz (II)

En el blog ya puse los dos primeros libros de Oz, que podéis ver aquí. Ahora os traigo los tres siguientes títulos, escritos por L. Frank Baum y editados por Maeva.


El primero se titula Ozma de Oz y trata del viaje de Dorothy a Australia con su tío, la niña está mirando desde el barco y de repente viene una tempestad que le hace salir volando. Ella intenta agarrarse al gallinero del barco y éste sale volando con ella. Cuando se despierta ve que está en un sitio que no es ni Australia ni Oz y entonces la gallina que estaba en el gallinero se pone a hablar. Dorothy y la gallina se van por la isla a la que habían llegado y le suceden muchas aventuras. La que más me ha gustado ha sido cuando están en el palacio del rey Nomo y tienen que buscar a los reyes de Ev, es como se llama esta isla, que están escondidos de una forma que me ha gustado.


El segundo de los libros se titula Dorothy y el mago en Oz. Empieza un poco raro porque de repente llega Dorothy en un tren y un niño que se llama Zeb la recoge en una calesa que no se sabe nada de ella, ni del niño. Mientras están de camino a su casa se produce un terremoto y de repente se abre un agujero, se caen todos con la calesa, el caballo Jim y el gato de Dorothy también, se abre un agujero debajo de la tierra donde hay cosas muy extrañas. Mientras están allí, de pronto se abre un agujero y cae el mago de Oz con un globo terráqueo. Entonces empieza una aventura para salir del centro de la Tierra y muchas cosas raras les intentan atacar.


El tercer libro (el número 5 de la colección) se titula El camino de Oz. En este libro está Dorothy en la calle y un hombre andrajoso le pregunta cómo llegar a cierto lugar, Dorothy le indica el camino. Cuando llega a una encrucijada le indica un camino y el hombre intenta irse por el otro, después de un rato de discusión miran y de repente hay un montón de caminos alrededor de ellos. Intentan ponerse de acuerdo para ir por uno de ellos (aunque todos se dirigen al mismo sitio, pero ellos no lo saben). A partir de este momento suceden muchas aventuras, la que más me ha gustado ha sido cuando tienen que cruzar un desierto con la arena gris que si la tocas te conviertes en polvo.

Os recomiendo los tres , yo lo he pasado muy bien leyéndolos.
Un saludo
Miguel


1 comentario:

  1. Estoy intentado conseguir el quinto libro. Pero no lo he podido encontrar. ¿Dónde lo conseguiste? Gracias!

    ResponderEliminar