sábado, 13 de diciembre de 2014

Las aventuras de Sherlock Holmes

Las aventuras de Sherlock Holmes está escrito por Arthur Conan Doyle, la edición que he leído está publicada en ANAYA, colección "Tus libros seleccionados".
Este libro nos lo ha mandado leer nuestro profesor de lengua.

Está compuesto por 12 historias, mejor dicho, aventuras que Sherlock Holmes vive, la que más, o una de las que más, me ha gustado es ''El carbunclo azul''.
Este capítulo trata de un señor que sale medio borracho por la noche con un ganso bajo el brazo, entonces le ataca un grupo de ladrones, este señor dejó caer el pavo y la gorra y se  fue corriendo, el recadero se lo dijo todo a Holmes, entonces Sherlock con sus deducciones descubre quien es el dueño del ganso y la gorra. Como el ganso se va a poner malo se lo queda el recadero y cuando su mujer lo va a cocinar encuentra en el buche una piedra azul muy brillante que al mostrársela a Sherlock Holmes resulta ser  el carbunclo azul de la condesa de Morcar que había sido robado en el hotel. Entonces buscan al de la gorra, cuando lo encuentran le dicen que se han comido el pavo pero que le han comprado otro mas sabroso y tierno, así descubren que el no ha robado el carbunclo porque no le importa ese pavo. Cuando le preguntan dónde lo había comprado y así va preguntando de tienda en tienda hasta que encuentra el sitio en el que han comprado los pavos y así consigue averiguar quién ha sido el culpable, si queréis saber quien ha sido el culpable, lo siento pero os tendréis que leer este maravilloso libro.
Aparte de esta historia también me han gustado algunas otras como por ejemplo ''El misterio de Copper Beeches'' que trata de una familia que esconde un secreto en una parte deshabitada de su casa o también ''Escándalo en Bohemia'' que trata de una mujer que puede arruinar la vida de un rey.
Lo que más me ha gustado de este libro son las deducciones que hace Sherlock Holmes, cómo va llegando a la solución del misterio en cada una de sus aventuras.
Os recomiendo este libro para que os lo leáis con tranquilidad y que disfrutéis tanto como yo he disfrutado, me ha gustado mucho conocer a este autor.
Saludos
Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario